Del story-telling al story-building

Nos hicieron creer durante mucho tiempo que escribir era un arte de pocos, casi un don. Es cierto que no todos tienen las mismas habilidades con las palabras que otros, pero también es verdad que con la aparición de las redes sociales, todos hemos contado una historia aunque sea una vez.

Ya el término Prosumer es conocido y manejado por muchos para referirnos a este fenómeno en el que estamos inmersos, donde no solo consumimos los contenidos, sino que también los producimos. En este contexto también empezamos a oír del story-building.

Bob El Constructor

Bob The Builder

Bob The Builder

El poder del story-telling ya está más que dicho. Pero ahora ya no solo basta con que las marcas nos cuenten historias que conecten de forma emocional, ahora también queremos ser co-autores de esas historias. Esto evidencia como el poder de las comunicaciones e incluso del marketing se configura de una manera diferente, ahora las personas pueden participar activamente en la construcción de la historia que será contada sobre la marca o el producto.

¿Te atreves?

Es importante que antes de comenzar a experimentar con el story-building las marcas tengan en cuenta las dos caras de la moneda. Por un lado, esta herramienta incrementa los niveles de credibilidad, porque es la misma audiencia la que está decidiendo qué contar (principio básico de las relaciones públicas). En la contraparte, para que esto realmente tenga efecto es necesario tener un producto o una marca que sobresalga en su calidad, que tenga un diferencial y que de rienda suelta a la creatividad.

Si implementas una estrategia exitosa basada en el story-building lograrás tener a tus públicos objetivos hablando de ti por un buen tiempo y creando historias positivas alrededor de tu marca.

Entre las herramientas más usadas para llevarlo a cabo se encuentran:

  • Redes Sociales (Blogs, Facebook, Instagram, Twitter)
  • Minisites
  • Aplicaciones
  • Gamificación

Si quieres conocer más sobre el story-building puedes consultar los siguientes enlaces:

The End of Storytelling: 3 Ways to Boost Conversions with Story Building

Story Telling or Story Building, McKee has the Keys

KM

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