¿Qué queremos? Leads!!! ¿Cuándo los queremos? ¡YA!

LeadsRecuerdo que hace mucho tiempo, como hace 3 años (digo hace mucho porque los años en digital son como los años de perros) el medio en general se manejaba a costos por clics (CpC), ya el costo por mil (CpM) era cosa del pasado. El mercado había evolucionado y estaba listo para soportar un nuevo modelo de negociación, el click se presentaba como la solución a todos los males que podían existir en el marketing digital; al saber que una persona le hacía clic a tu banner o anuncio es porque le había interesado, y por ende llegó a nuestra landing, en resumen era la era del click.

En medio de esa fascinación por el click nos dimos cuenta que logramos miles de aterrizajes a nuestra página pero no sabemos qué hacer con ellos, nuevamente el mercado inició una nueva búsqueda  y desde entonces tenemos costo por leads* (CpL). Con esta métrica, más las dos ya existentes, ya nos acercamos más al cliente, o posible cliente, por lo que el lead es el nuevo clic.

A simple vista se puede pensar que el CpL es la mejor opción sobre todo porque es el más adaptable a las necesidades, el leads genera un nexo con la persona que mostró interés en la marca o publicación, pero ¿es la era de lead?, a ciencia cierta no lo sé, por ello la finalidad de este post es recordarles que existen diferentes alternativas. El leads es adaptable pero no es el mejor para todo los objetivos, colocar un formulario no es la única vía para captar interés, colocar un formulario atractivo tiene su ciencia, negociar con el medio a costo por leads incurre en riesgos para ambas partes y por último, no olvidar que al lograr un leads se tiene que trabajar y mantener.

Veámoslo así: Un lead es una persona que está caminando dentro de tu tienda pero no ha comprado nada todavía, por ello queda de tu parte atenderlo de la mejor manera para que compre, o mantenerlo el mayor tiempo posible en la tienda para que se convenza de comprar.

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